viernes, 30 de enero de 2009

MI PADRE ME AMA TANTO

Os confieso que la primera vez que vi este video me conmoví enormemente. Es un gran canto a LA MISERICORDIA INFINITA QUE NOS RODEA. Podemos, claro que sí. Con el Señor todo es posible. Aún cuando te sientas sucio, degradado, pecador...mi Padre me ama tanto...me viste de ropa fina, del traje de los hijos redimidos por la sangre del Hijo que entregó para llevarme a la vida eterna.

¡¡¡GRACIAS PADRE!!!! TODO LO PUEDO PORQUE TÚ ESTÁS CONMIGO!!!


lee esto primero y ve el video después... ... esta es la historia de un padre australiano que realizaba año con año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir a lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia - este pequeño nació con parálisis cerebral. El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora. El australiano, de aproximadamente 60 años, inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande.... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes... terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. Para que os hagáis a la idea, la prueba consta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer: 1.- Nadar en el mar o un lago (un tramo de 4 kms... con el frío de la mañana) 2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas. 3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de tantos que compitieron - Mexicano - termino el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos interrumpidos, y termino el evento. El Australiano - de la historia - lo termino en casi 17 horas... Si un padre hace esto por su hijo... ¡¡¡ cuánto más el PADRE que te ha creado y te llama hij@ de Dios !!! Cree en tu PADRE y mendiga "hágase tu voluntad"... déjale hacer milagros en tu vida. Dios sea bendito






viernes, 16 de enero de 2009

EL SENTIDO DEL HUMOR DE DIOS



Una chica de dieciséis años,
con la vida por delante
Se cortó las venas
aburrida de la vida
No tuvo éxito,
gracias al señor
Por sus pequeños favores
Reteniendo las lágrimas
Su madre vuelve a leer la nota
Dieciséis velas arden en su mente
Ella asume la culpa,
Siempre es igual
Se arrodilla y reza


No quiero levantar
Rumores blasfemos
Pero creo que Dios
Tiene un al sentido del humor
Y cuando muera
Espero encontrármelo riendo


Una chica de dieciocho años
Que se enamoraba de todo
Encontró una vida nueva en Jesucristo
Atropellada por un coche
AcabóConectada a una máquina de mantenimiento
Un día de verano
Mientras fallecía
Los pájaros cantaban
En el cielo de verano
Luego llegó la lluvia
Y una vez más
Una lágrima cayó
Del ojo de su madre.



Depeche Mode es un grupo de culto en muchos paises del planeta. Sus seguidores, en algunos casos, visten de negro y profesan un modo de ver el mundo un tanto negativo, oscuro, como la ropa que portan. Los Depeche nacen en la Inglaterra de inicios de los 80, dentro del moviendo de los new romantics, en la que están grupos como new order.
En su discografia predominan dos temas, como ellos mismos reconocen: el sexo y la religión...quizás más el primero. Yo traigo para comentar esta canción que está en su album de 1985-6.
Dicha canción les valió la expulsión de la parroquia donde ellos ensayaban, porque según el parroco, y como la canción dice, era blasfema. Pero ellos la tienen como religiosa...y no les falta razón.
El estribillo reconoce que ellos esperan encontrarse con Dios. Que Dios tiene un peculiar sentido del humor, y que cuando mueran quieren encontrarle riendo.
Quizás el tema trata de situaciones pésiomas, y parece que Dios quiere el dolor, el sufrimiento para encontrarse con Él...este sería un tema largo, pero el fondo de la canción es más profundo.
Ellos saben que la vida de todos depende de Dios, y así lo reflejan en la canción, el mal, el dolor, que para todos es causa de renegar de Él, para los que le hemos encontrado, es causa de unirnos más a Ël, y de alguna forma, compartir su propio dolor por la vida del mundo. El amor no termina en el dolor, sino que se pone a prueba, y llega a su plenitud. Así también el amor de Cristo llegó a la plenitud en la entrega de su vida.
No creo que sean rumores blasfemos, espero poderme encontrar yo también a Dios riendo, porque eso querrá decir, que pase lo que pase, y por las circunstancias que sean, el Señor me habrá hecho llegar al cielo.

viernes, 9 de enero de 2009

LA NOSTALGIA DEL QUE LLENA EL CORAZÓN



LETRA DE LA CANCION FITO & FITIPALDIS - POR LA BOCA VIVE EL PEZ (POR LA BOCA VIVE EL PEZ)


Algo lo que me invade,
todo viene de dentro
Nunca lo que me sacie,
siempre quiero, lobo hambriento.
Todo me queda grande
para no estar contigo.
Sabes, quisiera darte
siempre un poco más de lo que te pido.
Sabes que soñaré,
si no estás que me despierto contigo.

Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

Tu eres aire, yo papel,
donde vayas yo me iré,
si me quedo a oscuras
luz de la locura ven y alumbrame.
Alguien dijo alguna vez
por la boca vive el pez
y yo lo estoy diciendo,
te lo estoy diciendo otra vez.

Dime porque preguntas
cuanto te he echao de menos,
si en cada canción que escribo corazón
eres tú el acento.
No quiero estrella errante,
no quiero ver la aurora
quiero mirar tus ojos del color de la cocacola

Sabes que soñaré,
si no estas que me despierto contigo.
Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

No estas conmigo siempre que te canto,
yo hago canciones para estar contigo,
porque escribo igual que sangro,
porque sangro todo lo que escribo.
me he dado cuenta cada vez que canto
que si no canto no se lo que digo.
La pena está bailando con el llanto
y cuando quiera bailará conmigo.
La vida apenas solo dura un rato
y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto,
para cantarte lo que nunca digo.


El amigo Fito. Un tío inquietísimo con la vida...se nota en muchas canciones. Uno escribe lo que lleva dentro y si uno es poeta, lo expresa mejor.
Este tema me recuerda a la poesia de Leopardi titulada: “ a su dama”. En ella el poeta italiano, busca, no a una mujer cualquiera, sino a la Mujer que encarne lo que su corazón más desea. Escuchando a Fito, me parece recordar lo mismo.
Nada le sacia, es como un lobo hambriento, no le bastan los cinco sentidos, quiere más...que parábola más bella de nuestra alma, de nuestro corazón inquieto.

Creo que esta canción expresa la nostalgia de Alguien que llene. Esta nostalgia propia del hombre vivo, del hombre que tiene infinidad de barcos hundidos por la vida, o de heridas, como lo queráis llamar. Pero a pesar de la heridas, a pesar de parecer un cementerio, el corazón sigue vivo...y siente nostalgia. La nostalgia es propio del sentido religioso del hombre.