viernes, 20 de febrero de 2009
sábado, 14 de febrero de 2009
ACTO DE CONFIANZA DE LA COLUMBIERE
ESTOY TAN CONVENCIDO, DIOS MÍO, DE QUE VELAS SOBRE TODOS LOS QUE ESPERAN EN TÍ, Y DE QUE NO PUEDE FALTAR COSA ALGUNA A QUIÉN DE TÍ LAS AGUARDA TODAS, QUE HE DETERMINADO VIVIR DE HOY EN ADELANTE SIN NINGÚN CUIDADO, DESCARGÁNDOME EN TÍ DE TODA MI SOLICITUD.
DESPÓJENME LOS HOMBRES DE LOS BIENES DE LA TIERRA Y DE LA HONRA, PRÍVENME LAS ENFERMEDADES DE LAS FUERZAS Y MEDIOS DE SERVIRTE, PIERDA YO POR MI MISMO LA GRACIA PECANDO, QUE NO POR ESO PERDERÉ LA ESPERANZA, ANTES BIEN, LA CONSERVARÉ HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO DE MI VIDA Y VANOS SERÁN LOS ESFUERZOS DE TODOS LOS DEMONIOS DEL INFIERNO PARA ARRANCÁRMELA PORQUE CON VUESTRO AUXILIO ME LEVANTARÉ DE TODA CULPA. AGUARDEN UNOS LA FELICIDAD DE SUS RIQUEZAS O TALENTOS, DESCANSEN OTROS EN LA INOCENCIA DE SU VIDA, EN LA ASPEREZA DE SU PENITENCIA, EN LA MULTITUD DE SUS BUENAS OBRAS, EN EL FERVOR DE SUS ORACIONES.
EN CUANTO A MÍ, TODA MI CONFIANZA SE FUNDA EN LA SEGURIDAD CON QUE ESPERO SER AYUDADO POR TÍ Y EN EL FIRME PROPÓSITO QUE TENGO DE COOPERAR CON TU GRACIA. CONFIANZA COMO ÉSTA JAMÁS A NADIE SALIÓ FALLIDA, ASÍ QUE SEGURO ESTOY DE SER ETERNAMENTE BIENAVENTURADO PORQUE ESPERO FIRMEMENTE SERLO, Y PORQUE TÚ, DIOS MÍO, ERES DE QUIÉN LO ESPERO TODO.
BIEN CONOZCO DE MÍ QUE SOY FRAGIL Y MUDABLE, SE CUANTO PUEDEN LAS TENTACIONES CONTRA LAS VIRTUDES MÁS ROBUSTAS, HE VISTO CAER LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y LAS COLUMNAS DEL FIRMAMENTO, PERO NADA DE ESO LOGRA ACOBARDARME. MIENTRAS ESPERE, DE VERAS LIBRE ESTOY DE TODA DESGRACIA , Y, DE QUE ESPERARÉ SIEMPRE, ESTOY CIERTO PORQUE ESPERO TAMBIÉN ESA ESPERANZA INVARIABLE.
EN FIN, PARA MÍ ES SEGURO QUE NUNCA SERÁ DEMASIADO LO QUE ESPERE DE TÍ Y NUNCA TENDRÉ MENOS DE LO QUE HUBIESE ESPERADO.
ESPERO QUE ME SOSTENDRÁS SIN DEJARME CAER EN LOS RIESGOS MÁS INMINENTES Y HARÁS QUE MI FLAQUEZA TRIUNFE DE LOS MÁS ESPANTOSOS ENEMIGOS. ESPERO QUE ME AMARÁS A MÍ SIEMPRE, SIEMPRE, Y YO A MI VEZ TE AMARÉ SIN INTERMISIÓN. Y PARA LLEGAR DE UN SÓLO VUELO CON LA ESPERANZA HASTA DONDE PUEDE LLEGARSE, TE ESPERO A TÍ MISMO, OH CREADOR MIO, PARA EL TIEMPO Y PARA LA ETERNIDAD. AMÉN.
viernes, 6 de febrero de 2009
YAHWEH
Toma estos zapatosCastañeteando por algún callejón sin salida
Toma estos zapatosY haz que quepan
Toma esta camisaBasura blanca de poliéster
hecha en alguna parte
Toma esta camisaY hazla limpia, limpia
Toma esta almaTrenzada en piel y huesos
Toma esta almaY haz que cante
Yahweh, Yahweh
Siempre hay dolor antes del nacimiento de un niño
Yahweh, Yahweh
Todavía estoy esperando el amanecer
Toma estas manosEnséñalas qué llevar
Toma estas manosNo hagas un puño
Toma esta bocaTan rápida para criticar
Toma esta bocaDale un beso
Yahweh, Yahweh
Siempre hay dolor antes del nacimiento de un niño
Yahweh, Yahweh
Todavía estoy esperando el amanecer
Todavía esperando el amanecer
, el sol está saliendoEl sol está subiendo en el océano
Este amor es como una gota en el océano
Este amor es como una gota en el océano
Yahweh, Yahweh
Siempre hay dolor antes del nacimiento de un niño
Yahweh, dime ahora
¿Por qué la oscuridad antes del amanecer?
Toma esta ciudadUna ciudad que debería brillar en una colina
Toma esta ciudadSi es tu voluntad
Qué ningún hombre pueda poseer
, ningún hombre pueda tomar
Toma este corazónToma este corazón
Toma este corazónY hazlo romper
Cuando alguien ha conocido a Dios reconoce que el gesto principal de la criatura es la oración, reconoce que necesita de Su presencia para todo, como el niño pide el rostro de su madre para vivir.
En esta bella canción de U2 se refleja este deseo de todo creyente..dame Señor lo que no puedo conseguir, haz que cambie lo que yo no soy capaz, Tú que lo puedes todo renueva mi vida.
La oración de esta canción supura por todos lados, no es una canción piadosa, en el mal sentido, sino una oración del corazón que grita, y que sólo ve una salida: MENDIGAR A DIOS QUE LE CAMBIE. Cambia mi alma, mis manos, mi boca, mi corazón e introdúcelos en esa ciudad fuerte que es tuya, que debe brillar en lo alto de un monte. Introduce mi vida en ella para que sea alimentada por ti y así se renueva mi alma.
TOMA ESTE CORAZÓN Y HAZLO ROMPER EN CANTOS DE ALABANZA.
PREMIO LUZ EN EL ALMA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)