martes, 18 de noviembre de 2008

PORQUE ESTAS ANSIAS DE VIVIR...





KAMIKAZE

Para ahuyentar la soledad
Para espantar la decepción
Porque estas ansias de vivir
No caben en una canción
Porque no importa el porvenirCreímos en el Rock &a Roll
Por eso estamos aquíEquivocados o no

Y dime si sientes lo mismoY dime si estás conmigo o contra mí

Porque la misma confusión
Que sientes tú la siento yo
Yo me limito a seguirLa ley de mi corazón
Y dime si sientes lo mismo
Y dime si estás conmigo o contra mí

Porque estas ansias de vivirNo caben en una canciónPorque no importa el porvenirCreímos en el Rock & RollUn vuelo kamikaze a la eternidadLa estela de su paso quedaráY dime si…

COMENTARIO:

De nuevo nuestros amigos de Amaral inauguran su nuevo album con esta canción que es el primer single. La verdad es que me han vuelto a sorprender por su inquietud, y cómo consiguen plasmarla en sus letras.
Lo primero que hay que resaltar es que se dan cuenta de la desproporción entre lo que el corazón espera y lo que la realidad concreta les puede dar.
Porque estas ansias de vivir: bellísima expresión que utilizan para hablar de esta experiencia elemental que nos constituye a todos...el ansia por vivir, y ellos se la juegan buscando en su movimiento del rock and roll la respuesta a ese deseo insatisfecho, quizás estén equivocados, pero buscan porque tienen corazón inquieto

Pero lo grande, es lo que cuenta en la segunda estrofa:

Porque la misma confusión
que sientes tú, la siento yo.
Yo me limito a seguir
la ley de mi corazón

Es cierto, si hay algo que define al ambiente es la confusión total, nadie sabe la verdad, lo que está bien o mal, ya nada importa, sólo disfrutar de las cosas inmediatas, y seguir hundiéndonos en la indiferencia. Ellos sienten esta confusión, tú y yo también...¿quién nos rescata de esto?..La ley del corazón. Esta frase así puesta, da lugar a equívoco, parece de peli de Hollywood: Haz lo que te dicte el corazón..pero la experiencia cristiana nos dice que la ley del corazón es el conjunto de exigencias y evidencias que lo constituyen: deseo de ser feliz, de ser libre, de amar y ser amado..si sigo la ley del corazón soy libre de la confusión que me rodea, pero,¿quién se toma en serio mi humanidad?

Ánimo, el vuelo kamikaze a la eternidad, para nosotros no es un salto al vacío, sino la posibilidad de elevarse de la confusión y alcanzar la Verdad del corazón..las ansias de vivir no caben en una canción, pero sí en un corazón grande que vuela a la eternidad.

No hay comentarios: